Borges’ ficciones (Proyecto original de Serie de TV)

Borges’ ficciones Un proyecto de serie de televisión que narra historias mezclando géneros como thriller, policial y fantástico a través de 10 cuentos del inimitable universo creado por Jorge Luis Borges.

Cada capítulo se basa en un cuento, sin continuidad con el resto. Son historias laberínticas donde los protagonistas se ven envueltos en situaciones extraordinarias y llegan finales asombrosos.

 

DATOS RELEVANTES: Borges fue uno de los escritor más reconocidos del siglo XX. Fue galardonado con numerosos y prestigiosos premios (Premio Cervantes, Premio Internacional Alfonso Reyes, Doctor honoris causa por la Universidad de La Sorbona…), pero también polémico por sus posturas políticas de corte conservador. Su ideología podría haber sido óbice para ganar el Premio Nobel de Literatura, al que fue candidato durante casi treinta años.

Gracias a la variedad de estilos de los cuentos originales, cada uno de los episodios de Borges’ ficciones tiene un tratamiento narrativo y visual único, dando a la serie un abanico estético variado y cautivador. Cada capítulo contiene un misterio a resolver, una incógnita, pero también un código que lo vuelve único.

Los cuentos en los que el proyecto Borges’ ficciones está basado son: “La muerte y la brújula”, “El evangelio según Marcos”, “Tema del traidor y del héroe”, “El milagro secreto”, “La forma de la espada”, “Emma Zunz”, “El jardín de los senderos que se bifurcan”, “El Aleph”, “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”, y “El Sur”.

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV.

 

TEMAS: Suspense, Acción, Secretos, Psicológico, Crímenes, Asesinato, Surrealismo.

GÉNERO: Thriller, Policial, Fantástico.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat