El traficante (Serie TV)

Armas, espías y operaciones secretas en la Marbella de la jet.

Monzer Al Kassar, conocido como “el Príncipe de Marbella”, es uno de los mayores traficantes internacionales de armas y supuesto narcotraficante de las últimas décadas. Afincado en Marbella, Al Kassar se rodeaba de los mayores lujos y las personas más importantes de la jet. Logró establecer vínculos internacionales con políticos y empresarios mundialmente conocidos, creyéndose “intocable”.

A lo largo de su vida fue varias veces arrestado por el gobierno español por cargos de ayuda a terroristas y por lavado de dinero. Pero, sin embargo, fue absuelto de todos ellos. No fue hasta 2008 cuando una corte federal de los EE.UU lo condenó a cumplir 30 años de prisión por aceptar vender armas a agentes encubiertos que se hacían pasar por miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

A pesar de tratarse de uno de los mayores traficantes de las últimas décadas, López logra demostrar quién está detrás de la fachada que vendieron los medios de comunicación. Presenta al verdadero hombre que se escondía tras la imagen de un hombre soberbio, altivo y orgulloso.

 

DATOS RELEVANTES: David López Canales se sirvió de sus cartas y emails con el viejo Al Kassar para escribir El traficante. Durante más de cinco años, el autor y el ex millonario han mantenido el contacto a través de un sistema de correo electrónico que permite a los reclusos en Estados Unidos relacionarse con sus familiares, sabiendo que todos los mensajes son previamente controlados.

Al Kassar es un personaje complejo, con un gran trasfondo que los medios de prensa consiguieron encubrir para retratarlo como un ser egoísta y ambicioso que solo buscaba su propio beneficio. En El traficante, el verdadero Al Kassar sale a la luz.

David López Canales es un periodista español que ha trabajado para diversos periódicos y revistas, como Vanity Fair, El Mundo, El País, El País Semanal, Gatopardo o Newsweek, entre otros muchos.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.