Cómo perderlo todo

 

Todos estamos conectados por el amor y sus miserias.

El primero de enero de 2016, el anciano profesor de filosofía, Horacio Pizarro, comete el error que lo cambia todo. Como un pequeño mensaje de ánimo a su hija Adelaida, embarazada de cuatro meses, Horacio decide compartir en su cuenta de Facebook un artículo de la revista Scientific American: “Las mujeres que tienen hijos son más inteligentes”. Dos semanas después, todo el mundo tiene algo que decir sobre él.

Este es el desencadenante y punto de partida que, como un efecto dominó y a través de comentarios dejados en las redes sociales, comienza a entrelazar historias de amor y desamor.

Infidelidad, amores imposibles, unos militares que se atreven a revelar su orientación sexual o una mujer que despierta de un largo coma; la actriz de telenovelas, el periodista, el taxista o la camarera, son parte de los protagonistas de esta adictiva obra coral.

Todos conectados por sus ansias de sobrevivir al caótico 2016. A los teléfonos inteligentes, a las crisis de los valores democráticos y los ideales progresistas, el Brexit, el plebiscito colombiano o la elección de Trump… Algunos lo recordarán como el peor año bisiesto de la historia de la humanidad.

Los protagonistas irán cambiando y las parejas irán apareciendo y desapareciendo en esta historia, cuya treintena de personajes reflejan a la perfección la vida en pareja de este mundo contemporáneo, con sus altibajos y sus absurdos.

 

DATOS RELEVANTES: Cómo perderlo todo es una carrera de relevos amorosa, ingeniosa, adictiva y fascinante. Con miles de copias vendidas, ha tenido una increíble recepción por parte de los lectores y el mundo literario.

La obra fue galardonada con el Premio Biblioteca De Narrativa Colombiana. Previamente, Ricardo Silva Romero había recibido el Premio de Poesía del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá y fue nombrado como uno de los autores menores de 39 más importantes de Latinoamérica por la organización del Hay Festival.

 

Lo que la crítica ha dicho:

“Leer a Ricardo Silva, y hoy me refiero a su bella novela Cómo perderlo todo, equivale a mirarse a uno mismo, de cuerpo entero, en alguna de las probabilidades que creímos dejar atrás, pero que quedan en la memoria y rondan el propio espacio aéreo”. El País.

“Ricardo Silva Romero se ha fajado otra novelaza […] Creo que ningún lector escapará a su magia narrativa”. El Espectador.

“Un inmenso collage de amor y desamor que nunca se destiñe con cursilerías, un mosaico de música, política, sexo, astrología, redes sociales, convivencia, mezquindad, altruismo, selfies, viajes, noticias, pizzas y filosofía ante el espejo”. Playboy.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

TEMAS: Amor, Desamor, Sociedad, Relaciones, Parejas, Redes Sociales, Sexo, Política, Maternidad, Matrimonio, Triángulo Amoroso, LGTBQ+, Infidelidad.

GÉNERO: Dramedia, Romance.

 

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL, as the data controller, will process your data in order to respond to your request. query or request. You can access, rectify and delete your data, as well as exercise other rights by consulting the additional and detailed information on data protection in our Privacy Policy