Brujas en el bosque

Un oscuro secreto oculto tras un pasado familiar.

Dos jóvenes caminan por la costa del mar cuando, de repente, caen de rodillas al ver surgir de entre las olas unos preciosos ojos verdes. La sirena sin cola de pez camina hacia ellos lentamente, como si quisiera lanzarles un conjuro. La arena le golpea la cara, se le mete en un ojo y empieza a reír… Así conocen Gustavo y Franco, dos hermanos de 15 y 16 años, a Gabriela, la chica que está a punto de robarles el corazón.

Ambos hermanos se alojan durante el verano en un chalet en Costa de Boscosa, una fría y casi vacía playa de Argentina.

Gabriela vive en una casa rodante cerca de la playa junto a su tía Sara, una “bruja” profesional que se dedica a la adivinación y a tirar las cartas en las ferias de las ciudades costeras.

El trío de amigos se hace inseparable y el magnetismo de Gabriela enamora a los hermanos, pero es Franco, el menor, quien es correspondido. Sin embargo, Gabriela esconde un pasado turbio relacionado con su madre y Gustavo empieza a notar actitudes atípicas en ella. Cuando a los pocos días de su llegada desaparecen dos chicos de un campamento cercano, los amigos deciden investigar. La policía cree tener una línea de investigación que apunta a la tía Sara y, en consecuencia, a Gabriela.

Aunque la tía limpia su nombre y se vuelve un elemento indispensable para encontrar a los chicos secuestrados, hay algo que no cuadra en la historia de Gabriela. ¿Por qué ella parece ser la causa indirecta de las desapariciones?

El pasado irresuelto alcanzará a los protagonistas, donde una secta que se pensaba desaparecida será la respuesta a sus preguntas.

 

DATOS RELEVANTES: Brujas en el bosque es un coming-of-age cargado de misterio. Amor, amistad, suspense, incertidumbre y traición, son alguno de los elementos que componen esta fascinante historia. Su lenguaje cinematográfico y las características de sus protagonistas la convierten en una historia universal, atractiva para un público de todas las edades y fácilmente relocalizable a cualquier país.

Mario Méndez es un autor argentino que escribe fundamentalmente para niños y jóvenes. Ha sido publicado en Argentina, México, España, Italia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y Chile, y es acreedor al Premio Fantasía de Narrativa.

 

Lo que ha dicho la crítica:

“Es una novela de suspenso, en la que se esconden varias historias de amor. El amor fraternal de Ethel y Sara, de Franco y Gustavo, el amor filial entre Gabriela y Ethel y el amor en una pareja adolescente. Los celos, la traición”. Mirta Rodríguez.

"Conviven en la historia el lenguaje cinematográfico, el lenguaje confidencial del diario íntimo y el lenguaje oral de la conversación –quizás incluso de tono más profundamente confidencial–; la playa, la montaña y el clásico bar de la ciudad. Y allí, dentro de los márgenes de la instancia de unión de estos elementos, se desarrolla –como si esta correspondencia de dos planos de heterogeneidades estuviese previa y perfectamente calculada– otra mezcla: la que condensa el amor, el miedo, la traición y la búsqueda desesperada, el anhelo de unir las partes sueltas de la vida". Julianas editoras (blog literario.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

TEMAS: Verano, Coming-of-age, Amor, Amistad, Hermandad, Familia, Desapariciones, Secuestro, Adivinación, Aventuras,  Secta, Pasado, Orígenes, Juvenil.

GÉNERO: Thriller.

 

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat