El juego de las élites

 

El juego de las élites | La condena de las élites | El nacimiento de las élites

¿Cuánto estás dispuesto a pagar
por ser parte de las élites?

 

Bernardo es un brillante estudiante universitario de Derecho y Económicas en una elitista universidad de Madrid y, al igual que otros cientos de talentosos jóvenes de su generación, busca labrarse un gran futuro trabajando en alguno de los grandes despachos de abogados del país. Gracias a su capacidad de trabajo y su inteligencia, entra en el circuito de las grandes firmas legales, donde descubre cómo funcionan por dentro.

A medida que va escalando posiciones en el complicado y competitivo entramado de los bufetes de la capital española, la ingenuidad de Bernardo choca con la realidad oculta en este universo. Sumido en un camino cada vez más asfixiante y lleno de trampas, que no le permite continuar siendo fiel a sus principios, el protagonista se ve obligado a abandonar su sueño mientras otros profesionales bienintencionados quedan atrapados en el juego del poder.

En La condena de las Élites, Bernardo se mete de lleno en el universo de las consultoras y los fondos de inversión con la esperanza de que su funcionamiento difiera de lo que ha vivido en el circuito legal. Sin embargo, lo que descubre es un universo burocrático y poco meritocrático, aún más asfixiante que las firmas legales. Esto lo lleva a montar su propio fondo de inversión, lo que le hará descubrir una jungla donde la presión es tal que Bernardo sufre un ataque al corazón.

Bernardo, que ha tocado fondo, decide abandonar para siempre el mundo de las élites, solo para llevarse la sorpresa de que su hijo ha decidido seguir el mismo camino.

El nacimiento de las Élites es una precuela que describe cómo decenas de brillantes jóvenes, incluyendo a Bernardo, acceden ilusionados a un mundo universitario que acaba transformándolos a todos. La mayoría aspira a formar parte de las élites, un club exclusivo cuyos miembros disfrutan de elevados salarios y participan en la toma de decisiones de los proyectos más importantes del mundo empresarial internacional. Con el paso del tiempo, los estudiantes van descubriendo el precio que hay que pagar por ocupar esos preciados puestos del mercado laboral, y no todos están hechos de la misma pasta.

 

INFORMACIÓN RELEVANTE: La saga de El juego de las élites está inspirada en la vida del propio autor, Javier Vasserot.

La primera entrega, El juego de las élites, fue un éxito de ventas, llegando al número 1 en Amazon.

Vasserot desarrolla un universo propio con muchos elementos que se pueden adaptar al formato audiovisual. Asimismo, es una trama rica con personajes únicos con los que la audiencia puede empatizar, especialmente Bernardo, quien trata de buscar un sitio en el que se sienta a gusto.

La decisión del autor de escribir tres libros es un buen punto de partida para hacer una serie de varias temporadas al más puro estilo de Succession, Industry o Suits.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

TEMAS: Ambición, Ascenso Social, Capitalismo, Celos, Chantaje, Competición, Poder, Enfrentamiento a la realidad, España, Negocios, Sociedad, Trabajo, Vida Universitaria.

GÉNERO: Thriller.

 

 

 

 

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat