Enemiga íntima

Una novia virtual, una estafa y un crimen.

 

El 8 de junio del 2019 los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de un hombre en su domicilio de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. Pero no fue el fuego lo que le mató. Unas horas más tarde, su hijo Ismael confesó ante los Mossos d’Esquadra ser el autor del crimen. “No he visto otra solución y he tenido que matar a mi padre. Le he clavado un cuchillo por la espalda”.

El caso estaba resuelto, hasta que un giro inesperado cambió el rumbo de todo.

Ismael Molina era un joven de 21 años enamorado de un espejismo. Su nombre era Julia y se habían conocido en Internet. Mantuvieron una relación durante un año, y ella llegó a decirle que había tenido dos hijos suyos mediante inseminación artificial. Pero quien realmente estaba detrás de esa persona ficticia era Alba Andreu, una de las mejores amigas de Ismael.

Alba se inventó diversos personajes e historias irreales para manipular a Ismael. Por ejemplo, que pertenecía a un grupo de los Mossos d’Esquadra que luchaba contra el narcotráfico y la trata de mujeres.

Nada de eso era cierto e Ismael, en un brote psicótico paranoide, acabó matando a su padre, supuestamente, porque Alba le hizo creer que pertenecía a la banda de mafiosos contra la que estaba luchando.

 

DATOS RELEVANTES: Susana Peix, la autora de esta novela basada en hechos reales vivía en el mismo barrio donde todo ocurrió y su hijo iba al mismo colegio que Ismael. Decidió contactar con él y contar la historia desde su punto de vista para entender los mecanismos de esta tragedia, dar a conocer los peligros que significan las enfermedades mentales no tratadas y las manipulaciones que se puede perpetrar desde las redes sociales.

La enfermedad de salud mental que tiene Ismael es un brote de esquizofrenia paranoide. Sin embargo, nunca, ni en su infancia ni en su adolescencia, había despertado ningún tipo de trastorno ni había necesitado ayuda de profesionales.

La fiscalía pidió la absolución de Ismael y su ingreso en un centro psiquiátrico por 29 años, y Alba quedó absuelta en primera instancia.  El jurado dictó que ella no tenía la capacidad mental suficiente para lavarle el cerebro a Ismael, y que fue el propio delirio del joven lo que le provocó un brote esquizofrénico y lo llevó a cometer el crimen.

 

Los lectores han dicho:

“Hay historias reales que parecen tan inventadas que jamás podría escribirlas un novelista.”Marta Robles, periodista.

“Enemiga Íntima” es un escalofriante estudio de caso que sumerge al lector en un laberinto de manipulación, mentiras y tragedia.” Babelio.

“No puedes dejar de leer. Increíble pero cierto.” Amazon.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español, Catalán.

TAGS: Amor, Muerte, Legal, Thriller, Enfermedad Mental, Hechos Reales, Muerte, Prisión.

GÉNERO: Drama, True Crime.

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat