Ocho jóvenes, un macabro experimento de publicidad subliminal, una venganza.

Un grupo de ocho estudiantes de Bachillerato: Hugo, Esther, Jacobo, Diana, Álvaro, Cristian, Andrea y Héctor tienen en común la falta de interés por la lectura y son seleccionados para un experimento escolar llamado Hyde a cargo del Profesor Vidal. El experimento consiste en irse de retiro con el profesor a un gran caserón durante siete días sin ningún tipo de conexión con el exterior ni poder ser localizados, sometiéndose a una fuerte terapia subliminal para fomentar el interés por la lectura a través de dosis diaria de imágenes y sonido. Pero lo que nadie sabe es que esta terapia lo que verdaderamente fomenta e incita es el aspecto más violento de cada jóven. Los chicos empiezan a aparecer asesinados uno a uno cada amanecer sin que se sepa quien es el autor del crimen, hecho que provoca la desconfianza y diferentes acusaciones entre los estudiantes.

Finalmente se descubre lo que verdaderamente tienen en común todos los estudiantes. No es la falta de interés por la lectura, sino el acoso al hermano de Diana, una de las chicas que participa en el experimento. Todso los estudiantes elegidos para este experimento acosaron al chico de alguna manera o fueron testigos silenciosos, y él acabó suicidándose.

Diana había planeado todo para llevar a cabo su venganza con la ayuda de un publicista que elabora los materiales del experimento. El cadaver del publicista es descubierto por la policía y se inicia una investigación a contrareloj para evitar que los chicos empiecen a matarse. Pero nadie sabe donde están. Diana conseguirá parte de su venganza dejando que los efectos de la terapia hagan mella en sus comportamientos y empiecen a tener brotes de agresividad y se asesinen los unos a los otros.

De toda la gente de la casa, solo se salvará uno de los estudiantes, gracias a la llegada de la policia en el momento justo. Pero no todo ha acabado, el chico tiene pesadillas recurrentes en las que aparece un arma utilizada en uno de los asesinatos. Harto de estos sueños, un día regresa a aquel lugar y descubre que el arma que aparece en sus pesadillas se encuentra realmente en el jardín de la casa.

 

DATOS RELEVANTES:  Hyde es una novela premiada y un éxito entre los jóvenes y adultos, que supera las 30.000 copias vendidas, y cuyo título se inspira en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, ya que los personajes revelan la parte escondida más agresiva y malvada de cada uno. De una manera muy moderna y juvenil, pero a la par tremendamente profunda y bien construida tanto la trama como los personajes, la historia bebe de las historias de Agatha Christie, como Diez negritos.

David Lozano uno de los autores más destacados de la literatura juvenil en español en cuanto a ventas y reconocimiento, además de ser guionista. Sus novelas se han editado no solo en España sino en México, Chile, Perú y otros paises latinoamericanos. Sus libros son recomendados en las aulas de varios países hispano-parlantes y le siguen muchos lectores de todas las edades. Ha sido reconocido con dos de los premios más importantes de la literatura juvenil: Donde se esconde las sombras es Premio Gran Angular y todo un fenómeno de ventas, con  más de ciento sesenta mil ejemplares vendidos y el Premio Edebé por su novela Desconocidos. Hyde ha ganado el Premio El Templo de las Mil puertas a la mejor novela nacional independiente.

POTENCIAL AUDIOVISUAL: En desarrollo para Serie TV.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

TEMAS: Venganza, Asesinato, Bullying, Experimento, Terapia, Publicidad subliminal, Violencia, Investigación.

GÉNERO: Thriller, Terror, Young Adult.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat