Los andamiajes del miedo

Su único error fue querer divertirse.

 

Los andamiajes del miedo se inspira en un suceso real que conmocionó a la sociedad mexicana en los años 70, en un momento en el que la violencia sistémica no se había instaurado todavía.

Gonzalo es un padre de familia ya mayor. Vive en Monterrey con su esposa y sus hijas, y tiene aparentemente una vida tranquila; pero su pasado lo corroe por dentro. Tiempo atrás, en 1977, no era Gonzalo, sino Edgar Contreras.

En enero de 1977, las hermanas Elda y Laura Millet, de 18 y 19 años, se encontraban en una fiesta universitaria en Monterrey. Dentro, un hombre que se encontraba apartado en una mesa les invitó a acercarse, a lo que ellas accedieron. Se hizo llamar Edgar, y tenía 30 años. Bailaron todos juntos y se divirtieron durante horas, hasta que cuando llegó la hora de irse, Edgar se ofreció a llevarlas a casa. Cuando estaban los tres en la carretera, Laura se quedó dormida y Edgar se insinuó a Elda. Al darse cuenta de que era un pervertido, le gritó para ahuyentarle. Edgar detuvo el coche, a lo que Laura se despertó entre gritos de su hermana. Edgar hizo bajar del coche a Laura, la violó y la asesinó de un tiro en la cabeza. Después, hizo lo mismo con Elda, pero tras dispararle una vez, se quedó sin balas y huyó. Elda, a quien la bala solo había rozado, sobrevivió el traumático ataque.

En Los andamiajes del miedo hace un recorrido ficcionado por el caso real de las hermanas Millet. El relato recorre la historia del crimen real, desde la psique actual y pasada de Contreras, pasando por la noche de horror que vivieron Elda y Laura, hasta la reacción de la ciudad de Monterrey, que lejos de apoyar a Elda tras sobrevivir, la condenó socialmente por aceptar la invitación de un extraño.

 

DATOS RELEVANTES: Pedro de Isla es un reconocido escritor mexicano. Sus obras de ficción y no ficción se caracterizan por su denuncia social y retrato de la sociedad mexicana, cualidades que le han llevado a ganar, entre otros, el Premio Nacional de Cuento de la Universidad de Monterrey y el Premio Nuevo León de Literatura.

Lo que han dicho los lectores en Goodreads:

“Una gran historia que se revive de lo que fue uno de los primeros crímenes de Monterrey. Un escrito que te hace regresarte en el tiempo y conocer el crimen que sucedió y se quedó en el olvido muy pronto”.

“Un ejemplo bien logrado de una historia negra que, aprovechando lo histórico, pone sobre la mesa temas que hoy, más que nunca, deben reflexionarse acerca de nuestras sociedades.”

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat