Los ladrones somos gente honrada 

La obra narra los detalles en torno a un robo de guante blanco en una casa burguesa propiedad de los recién casados Daniel y Herminia. Daniel era un antiguo ladrón que se había enamorado de Herminia cuando preparaban el golpe en su hogar paterno. Por ello, tres meses después los ex compañeros de Daniel planean el robo como venganza. Mientras tanto, aparecen nuevos personajes, como los padres de la novia, el mayordomo y los criados, implicados en la trama y con oscuros secretos que ocultar. 

TEMAS: Robo, Amor, Clase Social, Matrimonio, Sociedad, Relaciones Sociales, Venganza, Secretos de Familia 

GÉNERO: Comedia, Suspense, Misterio

DATOS RELEVANTES:  

Es una de las obras más populares de Jardiel Poncela y muestra de ello son las numerosas adaptaciones que se han realizado de esta comedia tanto para el cine como para la televisión.

Jardiel Poncela es uno de los autores más relevantes del siglo XX a pesar de su corta vida, ganador de las más prestigiosas condecoraciones para la dramaturgia y literatura escrita en español. Sus obras continúan hoy en las carteleras de los teatros más importantes de Europa y América Latina, sus novelas se siguen reimprimiendo en muchos países y han sido llevadas al cine con gran éxito.

 
POTENCIAL FORMATO AUDIOVISUAL
: Serie TV, Miniserie TV, Film, TV Movie

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat