Mío Cid

¡Esta reconquista es una risa! Mío Cid cuenta las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, uno de los mayores héroes de la historia que, acostumbrado a solucionar sus problemas a mamporros en el campo de batalla, tiene que afrontar que los problemas familiares se tienen que solucionar hablando, cosa a la que él no está muy acostumbrado. Contando con siete personajes fijos, entre los que está el mismo Rodrigo, que es un bruto, pero con buen corazón; su mujer, Jimena, una adelantada a su época, que ya lucha por los derechos de la mujer; o la infanta doña Urraca, una bellísima y siniestra señorita que no para de confabular contra su hermano, el rey Sancho, que, encima, es un idiota de los que no encuentran normalmente ni buscando con lupa. Mío Cid es una forma absurda y divertida de echarle un vistazo a la Edad Media de España.

 

TEMAS: Familia, Edad Media, Complot, Matrimonio, Hermanos, Monarquía

 

GÉNERO: Comedia, Comedia Familiar, Histórico, Suspense

 

FORMATO: Sitcom TV 13×25'

Posibilidad de temporadas: Indefinida.

 

DESARROLLO: Capítulo piloto, biblia y mapa de tramas de los 13 primeros capítulos (primera temporada).

 

DATOS RELEVANTES:

Dramaturgo, guionista y director de escena, nacido en Madrid en 1976, Ramón Paso es nieto del dramaturgo Alfonso Paso y biznieto del escritor Enrique Jardiel Poncela. Como guionista de televisión cuenta con más de 100 capítulos emitidos entre series y programas, entre los que se cuentan algunas de las series más destacadas en las cadenas de TV de España, como “Compañeros” o “Matrimonio con hijos”.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat