Muñecas matrioshkas

Mujeres que luchan por serlo.

 

En Sonora, México, las personas trans son el blanco de un proxeneta que está dispuesto a invertir grandes fortunas para operarlas con el mejor cirujano de Colombia. Las operaciones no son sencillas, ya que el objetivo es que acaben idénticas a las actrices más famosas de la época del cine de oro mexicano.

Acostumbradas a una vida llena de lujos tras las operaciones, muchas han olvidado el peligro al que están expuestas, hasta que un asesino calculador va cazándolas una a una.

Eleazar Sepúlveda, un joven de veinticinco años, quiere ser detective, pero al no existir una carrera universitaria de investigador privado o de detective en México, se aventura a ser autodidacta inspirándose en los personajes de sus novelas favoritas. Con la ayuda de su madre Mariquita, que le da un título universitario falso para que "actúe conforme a la ley", y de su tío, dueño de un gimnasio de boxeo, Eleazar encuentra la forma de abrirse paso en el mundo del crimen. A pesar de las burlas de Zúñiga, un policía local que continuamente frustra su carrera.

Desde la noche en la que Patricia, una transexual que han convertido en la doble de la actriz Miroslava, huyendo del asesino, se cruza con Eleazar, este decide asumir el rol de protector y centrarse en descubrir al asesino, indagando así en el pasado de la joven. El punto de partida de una investigación que saca a la luz una gran red de corrupción.

 

DATOS RELEVANTES: Carlos René Padilla es uno de los escritores más influyentes de la literatura actual en América Latina, además del fundador del SoNoir, movimiento que busca difundir la literatura policial y negra en México. Ha ganado el Premio Nacional de Novela Negra y ha sido reconocido con varias distinciones en los géneros de novela, crónica y ensayo, incluyendo premios periodísticos.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

TEMAS: Investigación, Detective, Asesinatos, Crimen, LGTBIQ+, Amor, Superación.

GÉNERO: Thriller, Policiaco.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat