Tus veranos y mis inviernos | Tus noches y mis días | Tus luces y mis sombras
Una historia de amor que comienza en la juventud, durante un verano en un camping, y culmina muchos años después, cuando las vidas de los protagonistas no podrían ser más distintas de cuando su amor empezó. La prueba de que algunos amores de verano no desaparecen con la llegada del otoño. De la mano de una autora muy querida por su público, un romance tierno y emocionante.
Saga Mediterráneo cuenta las historias del primer amor de Maider y Rubén en Tus veranos y mis inviernos, de Unai y Lorena en Tus noches y mis días y de Nagore y Xabi en Tus luces y mis sombras, tres parejas cuyos sentimientos surgieron durante el verano en la costa del Mediterráneo.
En Tus veranos y mis inviernos, las vidas de Maider Azurmendi y Rubén Segura, su compañero de campamento, han seguido por caminos separados desde aquel verano que pasaron juntos. Pero el primer amor nunca se olvida.
De pequeños, Rubén ya mostraba su interés por Maider de la única forma que sabía: molestándola. Para Maider, Rubén no era más que un incordio hasta el verano de 1995, cuando empezó a tener sentimientos por él y a mostrarse receptiva a las señales de Rubén.
Su vínculo se fortaleció durante el invierno a través de las cartas que se intercambiaban, haciendo que sus sentimientos fueran cada vez más intensos.
El verano de 1998 marca un antes y un después. La relación entre ambos es más madura entonces, pero todo se trunca la noche que pierden la virginidad y sufren un percance con el preservativo, lo que resulta en un embarazo no planificado. Su relación termina por culpa del pésimo trato recibido por los sanitarios y la negativa de los padres de Maider a que sigan juntos.
Maider cae en una profunda depresión tras el accidente y pasa dos años sin reencontrarse con Rubén nuevamente en el campamento. Pero esta vez Maider acude con su nuevo novio, por lo que la distancia entre ambos les separa cada vez más.
Años más tarde, ambos adultos y con carreras profesionales encaminadas, se reencuentran. Maider no duda en abrirse y contarle todo por lo que pasó desde su separación, pero para Rubén ya es demasiado tarde. Ha sido ascendido en su trabajo y, si no quiere fracasar otra vez en su carrera laboral, debe mudarse a otro país. Aunque su amor sea ahora imposible, ninguno de ellos olvidará el amor tan intenso y profundo que vivieron aquellos veranos. No obstante, su amor es demasiado fuerte y se verán obligados a luchar por la relación.
En Tus noches y mis días los protagonistas son Unai Azurmendi y Lorena Segarra, que se conocieron en unas vacaciones de verano en los años 90 en el camping Voramar, a orillas del mar Mediterráneo. En una de esas noches que parecen interminables, Unai y Lorena prometen conservar su amistad para siempre.
A partir de entonces, su relación está marcada por idas y venidas. Unai se convierte en un apoyo constante para Lorena, especialmente durante sus estudios universitarios, cuando se mantienen en contacto a través de largas conversaciones por teléfono. Es entonces cuando Unai se da cuenta de que siempre ha tenido sentimientos intensos por Lorena y que está enamorado de ella. Pero su relación es a menudo complicada por las decisiones que toman y las situaciones externas que los afectan, como la separación y los reencuentros ocasionales que avivan viejas emociones y conflictos no resueltos.
En el presente, Unai está casado con Sara, pero su matrimonio está en crisis, lo que lo lleva a cuestionar sus sentimientos y a buscar refugio en Lorena, que sigue siendo un apoyo incondicional para él. Esto causa tensiones en su matrimonio, ya que su esposa Sara es consciente de la conexión entre ellos.
Lorena, por su parte, también enfrenta sus propios dilemas emocionales y profesionales. Aunque sigue sintiendo una fuerte atracción por Unai, es consciente de las complicaciones que esto conlleva.
Todo se precipita cuando sus caminos se cruzan en el mismo camping donde se conocieron. La playa sigue ahí, conservando los recuerdos y secretos que no se revelaron durante aquel verano y que siguen pesando tanto como entonces. Unai y Lorena deben decidir si dar un cambio a su vida o seguir ignorando sus sentimientos.
Y en el tercer tomo, Tus luces y mis sombras, Nagore Alkorta y Xabi se conocieron una noche de verano en el camping Voramar, bajo la sombra de un amor que prometía ser eterno. Él era navarro, arquitecto y con el corazón hipotecado por otro amor; ella, vasca, decidida y con un flequillo rebelde que escondía sus miedos. Años más tarde, Nagore ya no es la misma: ahora tiene miedo a volar, trabaja lejos de casa y lleva en la cartera una estampita de Dani Martín como amuleto contra el desamor. Xabi tampoco es el mismo, pero el fantasma de lo que pudieron ser sigue tan presente como el primer día.
Ambos se preparan para reencontrarse en la boda de unos amigos, que se celebra donde todo empezó: Benicàssim. Al volver a verse, Nagore y Xabi tendrán que enfrentarse a sus luces y sus sombras, aquellas que los unieron y aquellas que los separaron. Porque a veces, volver al lugar donde todo empezó es la única manera de saber si merece la pena seguir intentándolo.
DATOS RELEVANTES: Saga Mediterráneo es una espectacular saga de amor de verano y de su evolución a lo largo de los años en la que muchos espectadores se pueden ver reflejados. Está compuesta de tres novelas y sus historias, aunque cambian de protagonistas, están entrelazadas, generando así el material perfecto para llevar a cabo una serie multi-temporada, donde cada temporada se centre en una pareja, pero conserve al resto de personajes de fondo, al estilo Bridgerton.
Es tal la buena acogida que ha tenido la saga que autores de la talla de Alina Not, Alessandra Neymar, María Martínez, Jon Azkueta o Paula Ramos han utilizado sus propios perfiles para recomendarla a sus seguidores.
Con tintes de comedia y localizaciones únicas, May Boeken logra desarrollar en esta saga temas relevantes como la amistad, el perdón, las segundas oportunidades, el fracaso estudiantil, el embarazo en la adolescencia, la depresión, la superación y la madurez.
La crítica ha dicho:
“De las mejores lecturas de este 2023, perfecta para el verano, una historia de amor atada por un hilo invisible entre el pasado y el presente. Divertida, fresca, tratando temas importantes. Nunca me cansaré de recomendar esta maravilla”. Casa del Libro
“Huele a mar, a verano, a atardeceres en la playa, a primeras veces, a felicidad, a amor y a amistad. Amistad de las de verdad, de las de para siempre”. Amazon
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.
Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.
Error: No s'ha trobat el formulari de contacte.
