El crimen de Malladas

La historia real del crimen que conmocionó a España.

Verano, 1915. Mientras el pueblo de Moraleja celebra sus fiestas patronales, un grupo de individuos asalta la finca Malladas y asesina a hachazos a cinco personas: un criado, dos criadas —una de ellas embarazada— y a dos niñas pequeñas.

Por el crimen fueron detenidos cinco campesinos y a pesar de que numerosos testigos aseguran que los jornaleros se encontraban trabajando en Salamanca en el momento de los hechos, fueron sentenciados a cadena perpetua.

La condena de unos hombres que muchos sabían eran inocentes armó un gran revuelo en los periódicos y llevó al abogado defensor a iniciar una larguísima campaña para liberarlos. En el proceso acudió a las mayores autoridades de la época: a la realeza y a los masones, quienes consiguieron finalmente que luchen por ellos figuras tan reconocidas como Miguel de Unamuno.

Unamuno recibió un informe del abogado Manuel Telo, en el que asegura que, en su lecho de muerte, una de las víctimas identificó a “los hermanos Callejo” como los verdaderos asesinos.

Años después, uno de ellos, Juan Callejo, fue arrestado por haber sido pillado in fraganti intentando raptar a dos menores. A pesar de las pruebas, fue absuelto en el juicio celebrado en condiciones sospechosas.

En El crimen de Malladas, Luis Roso, natural del pueblo donde ocurrió la atrocidad, investiga a fondo el histórico crimen y el consecuente proceso judicial, una compleja trama llena de incógnitas aún por resolver que escondía una red de trata de menores, sobornos y amenazas.

 

DATOS RELEVANTES: El crimen de Malladas es un suceso real que dio lugar a un sonado y escandaloso proceso judicial que se alargó durante años y que continúa siendo tema de conversación hoy en día.  Todos los grandes diarios actuales y de la época han escrito sobre el espeluznante crimen, cuya verdad sigue sin conocerse.

Esta obra recopila con gran detalle todo lo que se conoce del asesinato y de la injusticia cometidos. El rigor y sentido del ritmo con el que está escrita la ha propiciado un importante número de ventas.

 

Lo que la crítica ha dicho:

“Uno de los crímenes más truculentos y misteriosos de la historia del siglo XX en España”. De lector a lector.

“Un true-crimede la época de Alfonso XIII que pudo esconder una red de secuestradores y violadores de niños”. 20 Minutos.

“lo que aconteció […] se relata con agilidad narrativa, con profunda investigación y algo de especulación”. Heraldo.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL, as the data controller, will process your data in order to respond to your request. query or request. You can access, rectify and delete your data, as well as exercise other rights by consulting the additional and detailed information on data protection in our Privacy Policy