Dos mujeres enfrentan rupturas, pérdidas y nuevos amores hasta descubrir que la mayor victoria es vivir siendo fieles a sí mismas.
Tima y Eva son dos mujeres que no se conocen pero comparten algo importante. En plena encrucijada vital, sus vidas entrarán en un vórtice de cambios imparable.
Tima, artista de 44 años, vive en Madrid y lleva 14 años casada con David, con el que tiene un hijo, Jorge. Bajo la apariencia de un matrimonio estable, la rutina y la pérdida de pasión han apagado el amor. El momento decisivo para un final tan anunciado llega cuando David le confiesa que quiere acostarse con otra mujer. Tima pasa de la aceptación y la resignación a la determinación: quiere la separación. Pero las memorias de su infancia, el recuerdo sobre el proceso traumático que supuso el divorcio de sus padres y la relación problemática que tiene con los padres de David, le hacen temer por el impacto en Jorge. Tras breves intentos de reconciliación y recaídas íntimas, un episodio de violencia sutil marca un punto de no retorno, a partir del cual se establece la custodia compartida. Tima asume el final y se lanza a nuevas citas, mientras presencia el sorprendente reencuentro romántico entre sus propios padres. ¡Quieren volver a casarse!
Por su parte, Eva, directora creativa de 40 años, vive sola con su gato y se ha blindado emocionalmente tras varias relaciones fallidas, una ruptura devastadora y la muerte de su padre. Todo cambia al conocer en el trabajo a Alejandro, con quien salta una chispa inesperada. A pesar de sus normas de no implicarse con compañeros, su atracción crece hasta convertirse en amor. Pero la irrupción de Lucía —ex de Alejandro y clienta poderosa de la empresa— provoca que Eva salga temporalmente de la plantilla. Su jefe, que resulta ser el padre de Tima, le promete que la volverá a contratar cuando las aguas se hayan calmado. Una nueva oportunidad parece llegar cuando a Alejandro le ofrecen un puesto en Tokio y le propone irse juntos. Eva duda pero, al final, acepta dar el salto.
Sin embargo, el padre de Tima sufre un accidente de tráfico, aunque sobrevive. En el hospital, Eva y Tima se conocen y forjan una amistad sincera. Entonces surge una oferta que lo cambia todo: el padre de Tima quiere jubilarse, y le propone a Eva dirigir su empresa. Dividida entre su carrera soñada y el amor, elige quedarse en Madrid y rompe con Alejandro. Un mes después, él regresa, habiendo renunciado a Tokio para estar con ella y empezar de nuevo en la ciudad.
El epílogo es toda una celebración: la boda de los padres de Tima, organizada por ella misma, es todo un éxito. David no asiste, pero mantiene una relación cordial con su exmujer. Eva y Alejandro, ahora viviendo juntos y planeando casarse, brindan junto a Tima por un futuro abierto. Ambas celebran haber superado miedos, rupturas y pérdidas para llegar a lo que realmente importa: una vida fiel a sí mismas, la certeza de que el amor —en todas sus formas— siempre merece la pena.
DATOS RELEVANTES: Bárbara Montes es licenciada en Psicología y diplomada en Turismo, y escritora de novelas infantiles y de narrativa femenina. Es, hoy en día, una de las mujeres más destacadas en España dentro de la narrativa femenina.
Con un estilo lleno de ternura y humor, Tenemos que hablar trenza la historia de dos mujeres en momentos vitales muy distintos. A medio camino entre la comedia y el drama romántico, destaca el realismo emocional de su trama, que gira en torno a crecimiento personal de las protagonistas y se aleja del melodrama fácil. Perfecta para una adaptación entre Modern Love y En terapia.
POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Film.
IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

Adquirir los derechos
Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.
Error: Contact form not found.
