Antes muertos que sencillos.

Helena Cortez es una leyenda en el mundo de la moda. Ha sido editora de Couture, la revista más influyente en su género, por 20 años.

Pero el mundo ha cambiado y ahora lo que importa no es el esfuerzo o la experiencia, sino el número de likes y seguidores que coleccionas en las redes sociales. Por eso su jefe, y antiguo amante, le da su puesto a Claudine, una influencer mimada sin un gramo de inteligencia que se codea con las celebrities más top.

Lorna Lira, la mejor amiga de Helena, ha sufrido su mismo destino y ha sido despedida. Tras varios tragos y muchas lágrimas, a las amigas se les ocurre un mejor plan que estar deprimidas: deciden reinventarse y producir Étui, una nueva revista que revoluciona al periodismo de la moda.

Étui atrae a los gustos más refinados, pero es su columna de crítica Bloggerfucker lo que la vuelve imprescindible.

Mordaces —pero sin perder la elegancia— Helena y Lorna escribirán sobre los perfiles de los principales bloggers de la industria, evidenciando sus errores y falta de profesionalismo.

El primero en ser criticado es Esteban, quien al día siguiente de la publicación sufre un terrible accidente – un letrero enorme de H&M le cae encima – y muere. Uno a uno, los demás influencers mencionados en la columna se enfrentarán al mismo destino; unos mueren, otros desaparecen, y otros terminan en el hospital. Pero los accidentes no parecen una casualidad. Helena y Lorna se han convertido en las mensajeras de la muerte.

Juan Galeana, un policía, y Victoria Zavala, una periodista, investigarán los casos cada uno desde su trinchera, pues habrá un desfile de sospechosos, comenzando con las editoras de Étui y pasando por toda la gente de la industria de la moda que no dudaría en ponerle el pie a su rival. En un mundo donde se puede confiar en muy pocas personas, ¿cómo saber si confías en la indicada?

 

DATOS RELEVANTES: BloggerFucker es una historia que transcurre en el mundo de la moda; un universo muy cinematográfico y visual que remite a producciones de gran éxito comercial como The Devil Wears Prada y Ugly Betty. Pero lejos de ser una dramedia romántica de oficina, Bloggerfucker se transforma en un thriller protagonizado por una mujer madura a la que una vida cuidadosamente planeada se le transforma en un abrir y cerrar de ojos.

Su autor, Antonio González de Cosío, fue juez y director artístico de Mexico’s Next Top Model. Es director de moda de la revista Infashion; ha sido Editor de Moda para Marie Claire; columnista y colaborador para las revistas Vogue, Elle, Cosmopolitan, Glamour y Esquire y Harper’s Bazaar.

Actualmente, reside en Suiza, desde donde ejerce como consultor de moda, colabora con diversas revistas y trabaja en nuevos proyectos literarios.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

TEMAS: Mundo de la moda, Rivalidad, Misterio, Amistad, Periodismo, Investigación, Influencers, Redes sociales, Fama, Crimen, Negocio, Nueva vida,  Desaparición, Muerte, Glamour.   

GÉNERO: Thriller satírico, Dramedia.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat