Diario de una chiflada

¿Cómo sobrevivir a la adolescencia?

Ada, una chica de doce años, está de luto: tras tres maravillosos meses de verano, es hora de empezar el instituto. ¡Adiós a las risas en la playa y hola a los madrugones y el estrés!

Aunque no tiene ganas de ir, se imagina cómo será su primer día: ¿la recibirán como a una superestrella? ¿O le lanzarán huevos a la cara? Al final, nadie le hace caso. Ni siquiera su mejor amiga, Ana.

En clase, Ada conoce a Gloria, la chica a la que todos admiran porque es una TGD (Tan Guapa que Deslumbra). Ada se muere de ganas de ser su amiga, hasta que la oye burlarse de una compañera, por lo que decide plantarle cara y enfrentarse a ella. Gloria empieza entonces a hacer de su vida un absoluto infierno.

Por si fuera poco, su ex mejor amiga, Ana, se pone de parte de Gloria, dejándola completamente sola.

Eso es, hasta que conoce a Diego, un chico que ha faltado los primeros días de clase y ahora se sienta junto a ella. Como Gloria habla tanto de él, Ada asume que es su novio. Pero no lo es.

De repente, Diego deja de hablarle. Todos los días sucede lo mismo, Ada le mira, él la mira y ninguno de los dos dice nada… Todo empeora cuando Ada se da cuenta de que está enamorada de él. Unas nuevas amigas, Luna y Sara, le aseguran que es recíproco pero que Diego es demasiado tímido para declararse. ¿Será por eso por lo que ya no le dirige la palabra?

Entre defenderse de la incesante campaña de Gloria por humillarla, manejar sus sentimientos por Diego y aguantar a una familia que la vuelve loca —especialmente sus hermanos gemelos pequeños—, la llegada al instituto no está siendo nada fácil. ¿Cómo logrará sobrevivir?

 

DATOS RELEVANTES: Diario de una chiflada, una hilarante novela sobre la aterradora llegada al instituto, es una de las obras de más éxito de Amélia Mora. Su estilo nos recuerda a la célebre saga literaria y audiovisual El diario de Greg.

La autora es una guionista de éxito que ha trabajado en proyectos como La Unidad. Así mismo, es escritora especializada en literatura juvenil e infantil y ha sido finalista del Premio Edebé de Literatura Infantil.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

AVAILABLE LANGUAGES: Español.

 

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat