Honor: Las otras víctimas del crimen de los marqueses de Urquijo

La verdad detrás de uno de los crímenes más famosos de España.

 

En la noche del 1 de agosto de 1980, los marqueses de Urquijo fueron asesinados a tiros mientras dormían en su chalé de Madrid. Si bien el arma homicida jamás apareció, se encontraron unos casquillos que se demostró habían sido disparados con la misma pistola que había matado a los marqueses. Esta coincidencia permitió acusar a Rafael Escobedo, ex-yerno de las víctimas, como autor; a su amigo Javier Anastasio como coautor y a Mauricio López-Roberts, marqués de Torrehermosa, como encubridor.

Cuarenta años más tarde, Macarena López-Roberts, hija del marqués de Torrehermosa, recibe una llamada: alguien atenta -una vez más- contra el honor de su padre, maltratándolo en un programa de televisión. Perseguida toda su vida por el caso Urquijo, decide entonces hacer lo posible para restablecer la reputación de su padre. Para ello, borra las más de siete mil entradas que hay en internet sobre Mauricio relacionadas con el crimen de los marqueses. Ante la negativa de Google, Macarena contrata a un hacker para que la ayude con el borrado digital a la vez que comienza, junto a la periodista Angie Calero, una investigación exhaustiva para esclarecer qué ocurrió esa fatídica madrugada de agosto.

La historia trata de buscar respuesta a interrogantes que están sin resolver desde hace cuarenta años a partir de la experiencia de Mauricio, quien fue condenado a diez años de prisión por encubrimiento en 1990. En el camino, y a medida que Macarena y Angie se entrevistan con la mayoría de los personajes relacionados con el caso, aparecen mensajes amenazadores y sufren el acoso constante de un misterioso motorista en una Ducati amarilla. Todos son sospechosos, incluido el hacker que las está ayudando.

Los acontecimientos se precipitan y Angie descubre juntos al motorista y al hacker, Cripto. Pero luego desaparecen. Un día, cuando buscan en Internet la foto que tanta tristeza le provocaba, descubre que ha desaparecido.

 

DATOS RELEVANTES: Honor es un true crime narrado desde la perspectiva de una de las propias víctimas del caso Urquijo, Macarena López-Roberts. La obra cuenta con testimonios únicos y exclusivos.

El crimen de los marqueses de Urquijo, una de las principales fortunas del momento en España, es uno de los sucesos más populares de la crónica negra española, que aún a día de hoy continúa generando revuelo.

Honor es una historia muy versátil que puede ser adaptada tanto a formato de docuserie como de serie de ficción, en la misma línea de éxitos como Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof o El caso Alcásser.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

TEMAS: Asesinato, Búsqueda de la verdad, Clase Alta, Herencia, Hermanos, Interés económico, Investigación, Pasado, Secretos de familia, Revuelo mediático, Años 80.

GÉNERO: True Crime.

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat