Hotel Nirvana

¿Probarías una droga que te permitiera comunicarte en otro idioma?

Obra inspirada en la vida del Dr. Timothy Leary, psicólogo americano que convencido de los efectos terapéuticos del LSD termina siendo expulsado de USA y se instala en un hotel de México para continuar sus experimentos.

Tom reúne a un grupo de americanos y mexicanos muy dispares en lo que llama el Hotel Nirvana para experimentar con la droga Logos, que exacerba el lenguaje.

Pero las cosas no salen tan bien como Tom espera. Las tensiones entre los miembros del grupo ponen en peligro la armonía: los gemelos Ileana y Edu tienen una relación de amor-odio; Allen, la mano derecha y pareja de Tom, está harto de sus caprichos; Doris y Harumi están descontentos con la experiencia, y Carlos, un antropólogo especializado en los pueblos indígenas, duda de la droga que Tom trae de Estados Unidos.

Las propiedades de la droga y su potencial para el control mental atraen el interés gubernamental de varias entidades. Así, Dionisio, funcionario del gobierno mexicano, y Nick, colaborador de la CIA, comienzan a investigar el experimento.

Poco antes de conseguir los objetivos de su investigación, ambos reciben órdenes para suspender el experimento de Tom. Dionisio quiere seguir e intenta que el Secretario de Gobernación hable con Tom, pero finalmente acaban deteniéndole y disolviendo el grupo.

Ahora sin su líder, los miembros continúan explorando nuevas formas de conocimiento y autopercepción con la vital ayuda de Julián, un lanchero en la zona con conocimientos sobre los pueblos originarios y la naturaleza.

 

DATOS RELEVANTES: En marzo de 2024 la Compañía Nacional de Teatro (CNT) de México estrenó la obra en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La obra tienen todos los elementos para convertirse en un filme sobre los efectos de vivir en una comuna, al estilo “The beach”.

 

Lo que las reseñas dicen:

“Si Nirvana fuera hotel compraría acciones de tiempo compartido para viajar dos semanas de cada año.” –Jorge F. Hernández-El País.

“Un caleidoscopio de personajes que confluyen en las sesiones terapéuticas para emprender un viaje interior”. –Estela Leñero Franco-Proceso

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Film.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat