Informe Penkse

Un delirio tan absoluto como la vida en la oficina.

 

Jaime Rubio es un trabajador casi ejemplar. Por las mañanas sólo se retrasa 15 minutos, conoce a algunos de sus compañeros y a veces responde a sus correos. Pese a su vaguería, tiene aspiraciones de llegar a más en su carrera.

Por esto, decide presentarse a un exigente y delirante proceso de selección en otra empresa: logra superar una sangrienta prueba de grupo y una entrevista con un gato (de verdad), pero se resiste a terminar la última fase para conseguir el puesto.

La prueba consiste en redactar el informe Penkse. Pero Jaime ni siquiera tiene muy claro en qué consiste y lleva posponiendo la entrega un año por un sinfín de imprevistos.

Los jefes de su puesto actual le reclaman constantemente para tareas absurdas: las reuniones de trabajo duran meses y los viajes se hacen tan lejos que necesitan sherpas. Pero, sobre todo, es su falta de motivación lo que le impide avanzar.

Jaime termina enredado en un sinfín de tareas absurdas requeridas por su puesto actual y por el nuevo proceso de selección, que al final resultan ser lo mismo cuando descubre que la nueva empresa ha adquirido la anterior y, por tanto, va a seguir teniendo exactamente el mismo puesto, con los mismos compañeros y en el mismo lugar, pero ahora con menos antigüedad por haberse marchado.

 

DATOS RELEVANTES:     

Jaime Rubio es el álter ego del autor, Rubio Hancock, que es escritor de tres novelas y un ensayo de humor absurdo y tono filosófico sobre la sociedad actual. Además, es también colaborador de El País, donde escribe artículos humorísticos.

La novela bebe del humor de autores y cómicos como Miguel Gila y Eduardo Mendoza para contar que, como dice el propio autor, la pereza indica que no estás a gusto en tu trabajo.

Lo que los lectores dicen:

“El humor de Jaime Rubio es tan descarado que no puedes dejar de sonreír.”-Goodreads

“Funciona también como crítica certera porque, en fin, no todo lo que cuenta está tan lejos de lo que pasa o podría pasar en muchos trabajos.” -Goodreads

“Tintes kafkianos, puro estilo Mundo Today y un humor ácido cargado de crítica hacia el absurdo del corporativismo y sus ridículas dinámicas y servidumbres.” -Goodreads

“Camera Café, otras comedias de oficina varias y Hal 9000 se dan cita en una novela fresca, divertida y ligera.” -Goodreads

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Film.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat