La Baronesa de Wilson (Proyecto original de Serie TV)

La historia de una brillante impostora.

 

 

 

Emilia Serrano, “baronesa” falsa por matrimonio y adelantada para su tiempo, fue una poderosa empresaria editorial y de modas, habitual en ambientes palaciegos, viajera transatlántica, asesora, poli´glota, protegida de grandes gobiernos latinoamericanos, y espía… Pero, sobre todo, era una auténtica impostora. Con su inteligencia, su talento para los idiomas y una intuición innata para hacer de la moda un gran negocio, consiguió convertirse en la más cotizada influencer de la época.

 

En el camino, perderá la inocencia y a una hija, y se dará cuenta de que casarse solo mermará su independencia. Los enemigos acechan y todos tienen razones para desenmascararla. Una mujer que desde la cuna no fue privilegiada, y que para conseguir la libertad y el conocimiento que anhela, tuvo que reinventarse en un increíble personaje para saltarse las reglas impuestas a las mujeres de su época. Esta es su historia.

 

DATOS RELEVANTES: El proyecto original La Baronesa de Wilson, de Julia Montejo y Pura Fernández, está basada en la extraordinaria biografía de Emilia Serrano, la baronesa de Wilson.

 

Julia Montejo es periodista, escritora bestseller, y guionista internacional de cine y televisión. Ha colaborado con empresas como 20th Century Fox, adaptó el guion de la serie de Telemundo Jugar con fuego, que se posicionó fuertemente. En España ha participado en varios proyectos de ficción como 7 vidas (Globomedia / Tele5), Mis Adorables vecinos (Globomedia / Antena 3), Cuestión de sexo (Cuatro), o Gavilanes (Gestmusic-Endemol), entre otras. Ha recibido más de 20 premios internacionales, incluido el Premio ALMA a la mejor película latina independiente.

 

Pura Fernández es investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Directora de Editorial CSIC. Ha dirigido varios proyectos oficinales de investigación sobre las mujeres escritoras y viajeras del siglo XIX, por lo que su aporte de conocimientos en este proyecto es imprescindible. En el ámbito audiovisual ha colaborado en la realización de documentales de temática cultural iberoamericana.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV.

IDIOMAS DISPONIBLES: Dosier en español.

 

TEMAS: Poder, Estafa, Identidad, Glamour, Espionaje, Secretos, Ascenso social, Amor, Enemistad, Moda, Cultura, Élite, Libertad, Feminismo, Familia, Aristocracia, Masonería, Monarquía, Empoderamiento, Siglo XIX, Viajes, Muerte.

GÉNERO: Drama HistóricoBiopic, Female fiction.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat