La delegación (Proyecto Original de Serie TV)

El #Eurodrama hecho serie.

 

Tras años de constantes dramas en Eurovisión, Lourdes García es elegida nueva jefa de la delegación española al haer sido la única en presentarse. La joven llega cargada de energía, esperanza y nuevas ideas.

El camino hacia el festival de Eurovisión no es fácil, está lleno de obstáculos e imprevistos a los que se enfrentan cada día los miembros de la delegación española, encargada de devolver a nuestras vitrinas el ansiado micrófono de cristal. Lourdes aterriza en las oficinas de la televisión pública tras la dimisión de su predecesor en el cargo por los malos resultados crónicos. El objetivo de nuestro documental es acompañar a este equipo durante todo el proceso hasta llegar al escenario de la gran final.

Este viaje se convierte desde el arranque en la peor pesadilla de Lourdes, rodeada de un equipo desastroso compuesto por: Alfonso, un jefe de prensa torpe y bocachancla; Michael, un director artístico con tendencia al alcoholismo; Delfina, una coreógrafa tiránica y violenta; Sergio, un ayudante de producción sumiso; y, sobre todo una cantante, Anabel Lozano, venida a menos desde los noventa que, tras ser escogida contra todo pronóstico por los trolls de TikTok, busca volver al ruedo de cualquier manera.

 

DATOS RELEVANTES: Ignacio Campón ha trabajado como guionista en la serie diaria juvenil Bia, de Disney Channel. Su experiencia en las series juveniles continúa con el proyecto Siempre fui yo, para Disney+. Entre estos trabajos se encuentran los guiones de los cortometrajes Paradigma, seleccionado en más de 30 festivales internacionales, entre ellos el BFI Flare, el Inside Out de Toronto y el LesGaiCineMad; y más recientemente, Las Grietas, que fue seleccionado para formar parte del catálogo autonómico Canarias en Corto 2020, y estrenado en el Certamen Nacional de la Semana de Cine de Medina del Campo. Actualmente, trabaja como guionista en la productora The Good Mood Productions, a la vez que desarrolla dos proyectos de serie de ficción.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV.

MATERIAL DISPONIBLE: Capítulo piloto en español.

 

TEMAS: Eurovisión, ConcursoFama, Éxito, Equipo de trabajo disfuncional, Industria.

GÉNERO: Comedia, Mockumentary.