La tierra de la gran promesa

Una rivalidad provechosa.

Un pasado que lo persigue como una pesadilla.

 

 

Diego González, un director de documentales, su esposa Mónica, y su bebé Lucas corren mucho peligro. De México se mudan a Barcelona en busca de una vida más tranquila. Pero el pasado de Diego les persigue.

Hasta este momento, Diego gozaba de buena fama en su profesión. Ganó reconocimiento por trabajos que abordan temas espinosos: desde las autodefensas en Michoacán hasta una entrevista exclusiva con Salustiano Roca, alias El Vainillo; un famoso narcotraficante. Pero es precisamente por esto último que Diego y su familia huyen de México. La única persona que parece dispuesta a ayudarlos a esconderse es un productor catalán que les ofrece una casa en Barcelona.

Justo cuando la familia parece que va adaptándose a su nueva vida en España, les alcanza un personaje del pasado: Adalberto Anaya, periodista mexicano que ha seguido muy de cerca la carrera de Diego. Este admirador obsesionado convierte su feligresía en un odio de iguales proporciones cuando le acusa de haberle tendido una trampa al Vainillo para ponérselo en bandeja de plata a la justicia, pues gracias a un detalle registrado en el documental de Diego, el capo es arrestado.

Adalberto se presenta en Barcelona con la excusa de investigar a cierto productor de cine ligado a la corrupción cinematográfica mexicana, aunque en realidad lo que quiere es investigar y escribir un reportaje sobre Diego en el que desvelará esto y algunos secretos más.

El reportaje de Adalberto desata una oleada de odio en las redes sociales contra Diego, obligándolo a regresar a México para enfrentar a la opinión pública y limpiar su nombre. Diego cae así en una espiral que lo llevarán a algunos de los escenarios más sórdidos del México actual, y verse envuelto en una trama internacional de lavado de dinero, corrupción y contactos políticos con carteles de la droga.

 

DATOS RELEVANTES: La tierra de la gran promesa aborda temas tan actuales como la ética periodística y las dinámicas surgidas con el auge de las redes sociales: la divulgación de posverdades, el desmedido poder de los influencers y la viralización de las fake news (noticias falsas).

Juan Villoro es uno de los autores referentes de la literatura hispanoamericana contemporánea. Superando el millón de copias vendidas, Villoro es un auténtico fenómeno de ventas con obras traducidas a decenas de idiomas. Ha sido ganador de multitud de galardones, entre los que destacan: el Premio LIBER al autor hispanoamericano más destacado, el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, el Premio Herralde, el Premio Mazatlán de Literatura, y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entre otros.

“La tierra de la gran promesa nos enfrenta a una historia profundamente humana que se lee en tres días porque una vez que se comienza ya no puede uno detenerse, pero cuyas brasas vivas siguen y seguirán ardiendo dentro de nosotros por mucho tiempo, tal vez toda la vida.” Confabulario (revista digital)

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

 

TEMAS: Huida, Rivalidad, Prensa, Fake News, Redes Sociales, Opinión pública, Persecución, Obsesión, Secretos, Narcoperiodismo, Corrupción, Poder, Lucha.

GÉNERO: Thriller.

 

 

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat