Perversión Medea

Una prostituta, una asesina, una pija, una traidora y una drogadicta encerradas en una institución mental deben representar la Medea de Eurípides para demostrar que están preparadas para reintegrarse en la sociedad. La tensión del encierro y sus caracteres conflictivos hacen que todo se complique hasta acabar cometiendo un asesinato. Utilizando las cinco fases del duelo como hilo argumental y combinando un lenguaje moderno y directo con el texto clásico de Eurípides, se cuenta la historia de las cinco protagonistas, identificando a cada una de ellas con un personaje de la tragedia griega. La obra denuncia cómo Medea en su momento, y muchas mujeres desde entonces, se atacan a sí mismas, causando víctimas colaterales, en vez de enfrentarse al verdadero culpable: Jasón. Una tragicomedia de corte feminista y social donde se revisa la idea de la venganza, la culpa y la mujer. 

 

TEMAS: Sociedad, Relaciones Sociales, Asesinato, Muerte, Venganza

GÉNERO: Dramedia, Psicológico

 

DATOS RELEVANTES:

Dramaturgo, guionista y director de escena, nacido en Madrid en 1976, Ramon Paso es nieto del dramaturgo Alfonso Paso y biznieto del escritor Enrique Jardiel Poncela. Como guionista de televisión cuenta con más de 100 capítulos emitidos entre series y programas, entre los que se cuentan algunas de las series más destacadas en las cadenas de TV de España, como “Compañeros” o “Matrimonio con hijos”.

 

POTENCIAL FORMATO AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie TV, Film, TV Movie.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat