Saga Las lágrimas de Shiva

Las lágrimas de Shiva | El círculo escarlata

Venganzas cruzadas, amores prohibidos, misteriosas presencias, extrañas desapariciones…

Verano de 1969. Javier es un adolescente de 15 años, inteligente y apasionado de la ciencia ficción, que se ve obligado a mudarse de Madrid a Santander con la familia de su madre porque su padre ha sido diagnosticado una enfermedad contagiosa.

En Villa Candelaria, la impresionante y majestuosa mansión de sus tíos, forja una fuerte amistad con su prima Violeta, que llega a romance. Violeta le revela una antigua historia familiar sobre “Las lágrimas de Shiva”, un valiosísimo collar de esmeraldas desaparecido. Setenta años atrás, Beatriz Obregón, una antepasada de Violeta y Javier, iba a casarse con Sebastián Mendoza, miembro de una de las familias más ricas de Santander. Como obsequio de compromiso, Santiago le había regalado a Beatriz “Las lágrimas de Shiva”, el preciado collar heredado de sus antepasados. Pero Beatriz lo dejó plantado en el altar, y se extiendió el rumor de que había huido con el collar para venderlo y empezar una nueva vida. Desde entonces, los Mendoza y los Obregón son fieros enemigos. Sin embargo, Rosa (hermana de Violeta) tiene un romance secreto con el joven Gabriel Mendoza.

Javier y Violeta perciben la presencia del espíritu de Beatriz en la vieja mansión. Ambos, intrigados por conocer la verdad de los acontecimientos del pasado y descifrar qué es lo que el fantasma de Beatriz les quiere comunicar, emprenden una ardua investigación.

Tras indagar en los secretos familiares más ocultos, descubrirán que Beatriz había huido a América, y demostrarán su inocencia en el robo de “Las lágrimas de Shiva”. Averiguarán que el collar había sido robado por Amelia, una antigua doncella de la familia que, ahora ya anciana, les revelará el paradero del collar.

Cuatro años después, la relación entre Violeta y Javier se ha enfriado, pero los misterios continúan, y Violeta va en busca de su primo para que le ayude a resolver un nuevo caso.

Elena Mistal, amiga de Violeta, ha heredado unas fincas entre las que se encuentra la Mansión Kraken, residencia de Melquiades Salazar, un viejo millonario fallecido dos años atrás. Cuando Melquiades falleció sin hijos, su herencia pasó a una rama lateral de la familia: el padre de Elena. Sin embargo, al no encontrar ningún documento perteneciente al anciano, los Mistral están a punto de perder la enorme herencia. Por esto, Violeta le pide a Javier que le ayude a encontrar estos documentos.

Cuando Javier, Violeta y Elena visitan la mansión en busca de pistas, hayan una habitación secreta. En seguida notan una presencia, pero esta vez una mucho menos amable, más terrorífica y fría que el fantasma de Beatriz… El olor nauseabundo y los golpes que hacen temblar la casa les hiela la sangre.

A lo largo de la investigación se topan con una peligrosa y siniestra secta masónica: el Círculo Escarlata, una colección de sellos desaparecidos, un anciano bondadoso, un símbolo que se remonta a miles de años antes de Cristo, entre otras pistas.

Además, empieza entre Elena y Javier una tumultuosa historia de amor, causando tensión en el trío, aunque hace años que el romance adolescente con su prima Violeta concluyó.

Finalmente, el grupo de jóvenes resuelven el enigma y encuentran el testamento de Melquiades, que establece que la familia de Elena no hereda nada. En contra de los deseos de Elena, Javier entrega el testamento al jurado.

Javier y Violeta acaban reconociéndose que están enamorados.

 

DATOS RELEVANTES: Las lágrimas de Shiva es ganadora del prestigioso Premio Edebé de Literatura Juvenil. Con más de 620.000 ejemplares vendidos, es uno de los mayores longsellers de la literatura juvenil contemporánea en habla hispana y, año tras año, sigue posicionándose entre los libros juveniles más vendidos en España. La continuación de esta historia, El círculo escarlata, fue escrita a petición de los miles de fans del reconocido César Mallorquí, autor referente de la literatura juvenil, y galardonado en más de una veintena de ocasiones.

Algunos de los premios más destacados son: cuatro Premios Edebé, cuatro Premios White Ravens, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Cervantes Chico, dos Premios Gigamesh, un Premio Gran Angular, y un Premio Hache.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español, francés, catalán, euskera.

 

TEMAS: Robo, Investigación, Búsqueda de la verdad, Secretos, Fantasma, Desaparición, Rivalidad, Familia, Enemistad, Amor Imposible, Trío amoroso, Traición, Venganza, Amistad, Simbología, Espíritus.

GÉNERO: Thriller, Misterio, Young Adult.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat