Saga ¡Vaya Cole!

Adrián hace un big bang | Blanca contra los bárbaros

En este colegio nunca querrás faltar a clase. Todo puede ocurrir antes de que suene la campana.

 

Al final de la calle Embrollo hay un colegio. El colegio parece normal, pero no lo es, porque ningún día acaba como se espera: la biblioteca se traga a los alumnos, las papeleras se convierten en monstruos de basura y el patio se transforma en la selva.

Cada entrega de la saga Vaya Cole se centra en uno de los alumnos de la clase como protagonista.

En esta clase estudia Adrián, un niño muy despierto que dibuja bastante bien. A Adrián le gusta escribir notitas, con dibujos, con frases, con comentarios, notas de amor, notas quejándose de tal o cual profesor, notas en las que dice algo de otro de sus compañeros de clase… hasta que un día, se dibuja junto a Olivia y escribe que la quiere un poco. En ese momento aparece Jessica, la reportera del blog del colegio, que quiere saber qué hay en ese papel. Él no se lo quiere enseñar, así que termina introduciéndolo por un pequeño agujero que hay junto a su pupitre. Poco a poco esto se convierte en costumbre y todas las notitas o papeles que caen en sus manos los introduce por el mismo agujero, que a veces engulle objetos mayores como si su boca se adaptase al tamaño del objeto introducido. Allí van a parar multitud de notas que se referían a profesores o a compañeros, dibujos y hasta algún envase de batido de fresa medio vacío.

Es entonces cuando el colegio empieza a agitarse, las paredes tiemblan y el suelo se mueve, todos salen al patio y observan cómo el colegio se mueve como si tuviese una mala digestión, empieza a emitir sonidos y a expulsar las notas que Adrián había introducido en la pared directamente hacia sus destinatarios. Todos se enteran entonces qué piensa Adrián de ellos.

Adrián entra entonces en el colegio, en medio del big bang, jugándose la vida, pues todo flota sin gravedad allí dentro, logra atravesar un agujero negro hasta llegar al dibujo que hizo de Olivia, y sale disparado hasta los pies de Olivia.

En la segunda entrega, Blanca se convierte en nuestra protagonista cuando se inventa una mueca graciosa, ya que las palabrotas están prohibidas en clase. Lo que no sabía es que su gesto dividiría el colegio en dos bandos: Gorilas o dentudos.

Próximamente conoceremos más de nuestros entrañables compañeros.

DATOS RELEVANTES: Hugo Tormenta es seudónimo de los autores de la agencia Tormenta de Libros, especializada en literatura infantil y juvenil.

Pablo C. Reyna es creador de la agencia literaria Tormenta de Libros y finalista del Premio Barco de Vapor. Publica bajo seudónimo con su equipo de Tormenta de Libros y cuenta con gran notoriedad en la comunidad online, sobre todo en foros literarios donde escribe bajo el nombre El Cronista de Salem.

“La historia está contada con suma agilidad, no se sale de una cuando se cae en otra, Adrián ha de sortear muchos obstáculos, pero todos a la velocidad del rayo y sin dejar de pensar en cómo solucionar aquel desaguisado” unabrazolector.blogspot.com

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Film, Miniserie, TV movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español.

TEMAS: Colegio, ciencias, amistad, amor, compañerismo, profesores, travesura, ciencias, lucha.

GÉNERO: Aventura, Comedia, Infantil.

 

 

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat