Y Rapunzel se cortó la melena

 

¿Quién dijo que las princesas necesitan ser rescatadas?

Cada día, a las diez de la mañana, las criaturas del bosque se alejan de la torre de Rapunzel. A esa hora, sin excepción, la princesa grita pidiendo ayuda. Quiere que un príncipe la rescate de su encierro.

La hechicera que la raptó cuando solo era una niña, la convence de que es demasiado débil para vivir fuera de la torre, y como todos los cuentos que lee hablan de jóvenes damiselas que necesitan a un apuesto hombre que las salve, Rapunzel le cree.

En realidad, la hechicera solo quiere su magia, pues cuando Rapunzel canta, ella rejuvenece.

Un día, a Rapunzel se le ocurre usar su cabello para bajar de la torre y explorar los alrededores, mientras espera a su príncipe azul. Pero, como este nunca llega, decide ir a por él.

En su búsqueda, Rapunzel se encontrará con las protagonistas de algunos de los cuentos de hadas más populares. Caperucita, Blancanieves y Cenicienta se quedan atónitas cuando Rapunzel les cuenta que ha decidido salir ella misma a por su caballero. Con ayuda de la intrépida princesa, todas deciden salvarse sin el auxilio de ningún hombre.

Según explora el mundo, Rapunzel descubrirá la manera de librarse de la hechicera, que pretende capturarla de nuevo. Y, lo más importante, aprenderá que, si algún día encuentra a su príncipe azul, genial. Y si no, también.

 

DATOS RELEVANTES: Y Rapunzel se cortó la melena es un inspirador retelling de la célebre historia popular. Esta vez, la princesa demuestra que ninguna chica necesita a un príncipe azul para ser feliz. La obra, que cuenta ya con ocho ediciones, fue finalista del Premio Edebé de Literatura Infantil.

Amélia Mora, su escritora, es una exitosa guionista y escritora especializada en literatura juvenil e infantil.

 

La crítica ha dicho:

“La autora da un giro radical y transforma a las princesas obsesionadas con el príncipe azul en mujeres modernas, con empuje y, sobre todo, independientes”. Qué Leer Extra.

 

POTENCIAL AUDIOVISUAL: Serie TV, Miniserie, Film, TV Movie.

IDIOMAS DISPONIBLES: Español, Catalán.

 

TEMAS: Amistad, Empoderamiento, Roles de Género, Superación, Identidad, Magia, Women's Fiction.

GÉNERO: Comedia Familiar, Fantasía.

Adquirir los derechos

Para ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario y te responderemos en breve.

    SCENIC RIGHTS, SL com a responsable del tractament tractarà les teves dades amb la finalitat de donar resposta a la teva consulta o petició. Pots accedir, rectificar i suprimir les teves dades, així com exercir altres drets consultant la informació addicional i detallada sobre protecció de dades a la nostra Política de privacitat